Desatascos en las Palmas JJDesatascos en las Palmas JJ

El problema de los malos olores y cómo evitarlos

Hay cosas con las que todos solemos estar de acuerdo, una de ellas, es la desagradable sensación que nos producen los malos olores. Desde los malos olores ambientales, cuando es la propia ciudad la que huele mal, ya sea por las actividades industriales cercanas, tener alguna empresa de explotaciones agrícolas, depuradoras, vertederos o zonas de despiece, por poner algunos ejemplos, hasta los del propio hogar.

Si estos malos olores provienen del exterior de la vivienda, debemos recordar que las ventanas herméticas son muy efectivas para evitar la exposición a olores, el aislamiento en puertas también debe ser lo más estanco posible. Y si sabemos de dónde provienen los malos olores, denunciar a sanidad o avisar a los profesionales para que limpien las arquetas, si este fuera su origen.

Si el problema viene de nuestro propio hogar, podremos revisar los filtros de las campanas extractoras, limpiarlos o sustituirlos según la necesidad, así como revisar los sifones de los elementos pertenecientes a las cañerías, asegurándonos de que tienen su nivel correcto de agua.

Si descubrimos que es por culpa de un atasco, tanto si es del interior como del exterior de nuestra vivienda, podremos llamar a profesionales que ofrezcan un servicio de fontanería urgente, que cubran las necesidades de desatrancos y desatascos 24h los 365 días de la semana para poder anular el problema lo antes posible.

En Desatascos JJ contamos con un equipo de profesionales, con muchos años al servicio de nuestros clientes y con todos los instrumentos necesarios para afrontar con éxito cualquier problema o avería con la fontanería. Consúltenos su problema.

 

El monstruo de los atascos

Cada día, en la depuradora de cualquier capital, se retiran toneladas de residuos sólidos, la mayoría toallitas que forman masas gigantes que embozan las alcantarillas.

Es muy tentador y también enormemente cómodo, ¡para qué vamos a engañarnos! Un agujero en el que uno echa casi cualquier cosa, le da a un botón y en cuestión de segundos… desaparece. Así de sencillo, así de fácil. Unos cuantos litros de agua, y esa toallita higiénica, ese trozo de algodón, ese cigarrillo o ese salvaslip se van por el inodoro para no volver nunca más. Es, en realidad, el símbolo perfecto del problema que tiene el mundo occidental con los residuos no reciclables: los consumidores solo saben que la basura desaparece fácil y rápida de sus casas y, mientras no suponga un problema cercano, no les preocupa mucho más.

Pero el problema es grave. Hay muchos  ayuntamiento ha tenido que gastar millones de euros en extraer toneladas de toallitas higiénicas de sus colectores. Porque el monstruo de las cloacas, como se conoce a las toallitas húmedas, es un fenómeno global que también está presente en nuestra ciudad. Y cada día más.

UN FENÓMENO RECIENTE 
El uso masivo de las toallitas es algo relativamente nuevo. Este producto de higiene personal entró en los hogares a finales de los noventa pero en los últimos años se ha extendido tanto que en el supermercado ya las hay de todos los precios y de todas las variedades. Su precio oscila entre 1 y cuatro euros el paquete. Algunas tienen camomila, aloe vera y vitamina E. Las hay infantiles, desinfectantes, sin alcohol ni parabenos, con PH neutro… Y lo llamativo es que en la mayoría de los envases explica que se pueden desechar por el inodoro y que son biodegradables.

La generalización de este producto ha ido paralela al aumento de los atascos en edificios, redes y plantas de depuración. Cada poco tiempo aparece uno de los monstruos de las alcantarilla, formado por las toallitas que se tiran al water sin tener en cuenta qué pasa luego.

Limpiar una tubería doméstica o de una comunidad de propietarios llena de bolas de toallitas cuesta una media de 200 euros, aunque todo depende de la magnitud del embozo y del tiempo que tarden los operarios en arreglar la avería. Muchas compañías de seguros ya cubren este tipo de averías y en las pólizas cubren hasta dos desatascos al año.

De las tuberías del edificio, las toallitas pasan a la red de alcantarillado y ahí este tipo de desperdicios se juntan con otros residuos sólidos y grasas que también están presentes en estos canales, lo que obstruye tanto los colectores como las bombas de agua de la propia red.

UN COSTE DE 200 MILLONES AL AÑO

El problema mayúsculo llega cuando se producen episodios de fuertes lluvias. La fuerza del agua arrastra las toallitas que se han quedado atascadas en el propio alcantarillado, con lo que estas llegan incluso a alcanzar la vía pública y el medio receptor, desde ríos a barrancos, acequias o el propio mar. En resumen, pueden causar daños tanto en cualquier punto del sistema de alcantarillado como en el medio ambiente.

Desatascar la red pública de saneamiento no es barato y se estima que supone un gasto de 200 millones de euros en España y más de 1.000 millones en toda Europa, un coste que asumen los ayuntamientos.  ¿Y cuál es la solución? Hay algunos ayuntamientos que prohiben tirar estos productos al inodoro bajo amenaza de multa. Es una opción. Los expertos, en cambio, apuntan a que la clave está en la concienciación. Una toallita es un sólido no disgregable y tiene que ir a la basura.

 

¿Y si el atasco está ya montado?

Hemos de decirte que las tareas que te proponemos no son demasiado fáciles, por lo que si no te ves capaz debes ponerte en contacto con profesionales como nosotros para mayor seguridad: Hay dos acciones que debemos llevar a cabo, cada una a distintas alturas, para deshacer el entuerto.

En primer lugar, accedemos a la parte superior del canalón y recojamos toda la suciedad que podamos a mano.

Para ir echando los restos llevaremos una simple bolsa de basura. Podemos ir apoyándola en las tejas o salientes del tejado para mayor comodidad, sujetándola por el asa allá donde nos quede a mano (sobre todo si los residuos no pesan mucho).

Una vez hayamos retirado los restos sólidos, con un cepillo de cerdas fuertes y una manguera podemos barrer la tierra y el resto de incrustaciones.

Si esto es suficiente para terminar con el atasco, nuestro trabajo estará hecho. Si no, hazte con unos metros de guía pasacables de electricista (firme, de buen calibre, para que no se doble al ejercer presión sobre el material sólido y compactado que ha causado la obturación) y remángate las manos.

Mételo por la salida inferior de la bajante y ve empujando poco a poco, con toda la atención y la sensibilidad puesta en ese momento en que notes que has llegado al atolladero.

Con delicadeza, ve empujando y girando hasta que la congestión se vaya deshaciendo. Puede ayudar que alternes esos movimientos con el cable con un chorro de agua de una manguera.

Consejo extra de nuestros profesionales:

Si la vida útil de tus canalones se ha estirado demasiado y se encuentran viejos y oxidados, te redomendamos reemplazarlos por unos de aluminio, que se oxidarán menos y serán más limpios.

Y si no quieres o no puedes cambiar los canalones, al menos retira todo el óxido que puedas y dales una pasada de esmalte y otra de pintura, para protegerlos durante otro periodo de las inclemencias y mantener los canalones en buen estado por más tiempo.

Y si quieres seguir disfrutando del otoño sin sustos ni problemas que puedas evitar, pídenos presupuesto, para tener tu casa mucho más segura.

Cómo limpiar tus canalones y evitar atascos en otoño

Los canalones protegen nuestras fachadas de la suciedad y encauzan el agua de lluvia de forma que toda la superficie del tejado no descargue su mercancía acuática sobre nuestras cabezas.

Entre sus cilíndricas paredes fluye el agua ensuciada por polvo, tierra, hojas de árbol, musgo, papeles y otros tantos elementos de todos los tamaños y formas.

Y esto hace que, con el tiempo, se puedan acumular masas sólidas importantes que causen atascos, reventones y otros contratiempos evitables.

Estos días vivimos los últimos coletazos calurosos de 2017, con la vista en un cielo que pronto nos deparará las esperadas lluvias otoñales. Está a punto de estrenarse, por tanto, la época de más trabajo para esos canalones, que se une a la de la caída de las hojas para formar una combinación muy peligrosa.

Evita con atención un atasco que derive en avería de tus canalones. Lo mejor que puedes hacer para prevenir esa acumulación de materiales en tus canalones es colocar un salvahojas. Hay muchos tipos diferentes que se acomodan a las necesidades y proporciones de cada canalón.

Te ayudarán a filtrar esa hojarasca, que podrás recoger fácilmente cada cierto tiempo.

El modelo más eficaz es un husillo de forma semiesférica, un casco de alambre, que se monta sobre el salidero. Aunque lleguen hojas flotando y se acumulen al pie del casquillo haciendo subir el nivel del agua, siempre quedará cota libre para desaguar.

En otros países europeos, con más arbolado y más lluvias, resulta fácil encontrar distintos tipos de salvahojas. En España hay pocos proveedores, así que ante una emergencia recurriremos a un invento casero. Para ellos podremos emplear dos sencillos utensilios: una simple panera de caña, y un colador. Haz la prueba, ambos funcionan perfectamente.

Expertos en resolver problemas de atascos

Somos una empresa especializada en la limpieza y desatasco de cañerías y tuberías de viviendas particulares en las Palmas.

Contamos con un equipo de expertos que cuentan con la más amplia variedad de herramientas específicas para resolver cualquier tipo de problema. No lo dude y contacte con una empresa que sea especialista en este tipo de servicios. Resolvemos multitud de problemas relacionados con los atascos de tuberías que brindan al cliente la posibilidad de contratar nuestros servicios de una forma muy completa y sobre todo a un precio francamente sin competencia.

No lo dude y deje que su problema sea resuelto por profesionales capacitados y con experiencia.

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo llamando al teléfono 928 07 97 67 y 674 25 34 52. También tenemos un e-mail de contacto donde poder resolver cualquier duda que necesites jjdesatascos@hotmail.com

Evita atascos: Consejos para limpiar las tuberías del hogar

Hay muchas formas de limpiar un desagüe o tubería atascado. Usted puede escoger entre diferentes métodos como el uso de potentes productos químicos desatascadores disponibles en el mercado, adquirir un equipo de alta presión de chorro de agua o tirar agua hirviendo por los desagües y las tuberías.

Sin embargo cualquiera de estos métodos puede resultar frustrante e incómodo. Incluso pueden provocarle problemas adicionales. Para estar seguro de no tener los desagües y tuberías de su casa obstruidos solo tiene que seguir estos sencillos consejos que hemos preparado:

a) Compruebe periódicamente que las tuberías de desagüe están funcionando correctamente. Si el flujo de agua en el desagüe es demasiado lento seguramente el interior del tubo de drenaje está sucio o atascado. Limpie el tubo inmediatamente para evitar problemas de desbordamiento o inundaciones no deseadas.

b) No tire grasas por el alcantarillado, ya que pueden quedar incrustadas en el interior de los tubos, impidiendo de esta manera el flujo del agua y provocando la obstrucción total o parcial.

c) Los mechones de pelo también son culpables de muchos atascos en las tuberías de desagüe. Limpie las rejillas del lavabo, el bidé y la bañera con frecuencia para mantenerlos desbloqueados de pelos.

d) Cada quince días prepare una mezcla de bicarbonato sódico, vinagre y agua caliente y viertala por el desagüe, de esta manera evitará que las tuberías se obstruyan.

e) Limpie los sanitarios, los fregaderos de la cocina y los baños con un buen desinfectante para evitar que la suciedad y el polvo se acumulen. No utilice el producto más barato, utilice el de mayor calidad.

f) Para mantener el drenaje desbloqueado, nunca tire compresas, gasas o pañales del bebé por el desagüe. Contienen celulosa, y esto hace que sean muy resistentes y difíciles de drenar.

g) Utilizar demasiado detergente también puede bloquear los desagües. A medida que el detergente se acumula en el interior de las tuberías el flujo de agua queda bloqueado. Por lo tanto, evite el uso excesivo de detergente.

h) Las raíces y las hojas de los árboles son otra causa importante de taponamiento en los drenajes. Asegúrese de plantar los árboles de su jardín a una distancia prudente de las alcantarillas.

i) Utilice coladores en la cocina para impedir que los residuos de alimentos provoquen un atasco en las tuberías.

Si aún así tiene algun problema con sus tuberías, le recomendamos que contacte con nuestro servicio de profesionales en limpiezay desatascos de las Palmas.

Nuestros expertos revisarán sus desagües, solucionarán cualquier inconveniente y dejarán las tuberías limpias para prevenir futuros problemas.

Limpieza de arquetas

Las arquetas son un elemento fundamental en la red de saneamiento de un edificio. Por ese motivo, la limpieza de arquetas y el mantenimiento de su buen estado resultan de vital importancia para el correcto funcionamiento de sus tuberías.

La limpieza de arquetas, su mantenimiento y rehabilitación con fundamentales en la prevención de atrancos, malos olores y plagas de insectos y ratas. No limpiar las arquetas puede dar lugar, a la larga, a graves taponamientos y a estrechamientos en las tuberías colindantes, haciendo que éstas acaben por expulsar el agua fecal hacia el exterior. Esto puede provocar desperfectos en suelo y mobiliario e incluso el cierre de determinados locales.

Servicio de fontanería

Ponemos a tu disposición un servicio muy completo de fontanería con el cual podremos dar solución a cualquier problema de su vivienda, comunidad o negocio. Desatascos en las Palmas JJ es una empresa de profesionales, joven, comprometida y con experiencia, especializada en toda clase de servicios de limpieza y desatascos en las palmas.

1 2 3 10

¡TE LLAMAMOS GRATIS!

¿Quieres que te llamemos? Cumplimenta el siguiente formulario y te llamaremos lo antes posible.

URGENCIAS 24 HORAS

Disponemos de un servicio de urgencias las 24 horas siempre disponible.

LUNES A DOMINGO

Abierto todos los días del año. Contacte sin compromiso.